jueves, 16 de febrero de 2012

ESPAÑA: Gestiona Radio reduce su presencia sólo a Madrid, Barcelona y Valencia

La emisora económica Gestiona Radio ha vivido un aluvión de cambios durante el último año. Ha reducido sus postes, la COPE ha abandonado su accionariado y parte de su equipo fundador ha dejado la emisora. ¿Qué ha pasado? La dirección habla de cambios puntuales y de racionalización de sus frecuencias.
Gestiona Radio nació en el año 2009 con un único poste emisor en Madrid. Más tarde fue ampliando su cobertura a través de acuerdos con emisoras de distintas ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Valladolid y Sevilla, entre otras. Actualmente solo cuenta con los postes de Madrid, Barcelona y la asociada en Valencia, después de romper sus acuerdos con frecuencias asociadas.

Borja Nocito, consejero delegado de Gestiona Radio, ha comentado a prnoticias que la reducción de frecuencias se explica por la racionalización de sus emisoras. 'Después de un periodo suficiente de tiempo y una vez analizados los resultados del EGM por ámbitos geográficos, hemos entendido que con la presencia en Madrid (dos diales), Barcelona (dos diales), Valencia e internet (78.000 descargas de audios mensuales) cubrimos las necesidades de nuestro público objetivo de forma suficiente y eficiente en cuanto a costes’. Justifica esta decisión en sus recientes cifras del EGM ‘con una subida del 16,7%'.

Gestiona Radio ha experimentado además una serie de cambios en el último año. En abril de 2011 Gonzalo Giraldez dejó la compañía para iniciar un nuevo proyecto, aunque sigue manteniendo su participación accionarial y sigue siendo miembro del Consejo de la sociedad. José Ramón Inguanzo, director del programa Primera Hora, abandonó la emisora y ha sido sustituido por Arturo Criado. Ricardo Altable, periodista de Cope y 13 TV, terminó su contrato de colaboración con Gestiona Radio, donde hacía un programa deportivo, y ha sido reemplazado por Toni Hernández.

Por otra parte Gestiona Radio ya no cuenta con un espacio en Cope. Habitualmente Sofía Buera, directora de informativos de la cadena, colaboraba en La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo haciendo un resumen de los temas que cubría Gestiona Radio. 'Esa colaboración se ha interrumpido de forma coyuntural y temporal' dice Borja Nocito. Y es que a mediados de septiembre de 2010 Cope salía del accionariado de Gestiona Radio. Un mes después la cadena amplió su capital en 540.000 euros gracias a la entrada de siete nuevos inversores individuales que cuentan en la actualidad con un 38% del grupo. Esta ampliación se suma a los 200.000 euros iniciales de la empresa.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: