jueves, 16 de febrero de 2012

ESPAÑA: Radio Voz en problemas: despide al 13% de sus trabajadores y cesa algunas de sus emisoras

La Corporación Voz de Galicia, editora de medios como la televisión autonómica privada V Televisión o el periódico regional La Voz de Galicia, entre otros, ha despedido al 13% de su plantilla de la emisora Radio Voz.

La Asociación de la Prensa de Madrid denuncia la situación que ocurrió el pasado 9 de enero cuando la empresa decidió dar un paso más en el proceso de “adelgazamiento” de su plantilla. La Corporación Voz prescindió de 5 trabajadores que se suman a los que ya salieron de la emisora meses atrás debido a los recortes y al cese operativo de algunas de las emisoras locales.

Entre los afectados por la decisión de la empresa en enero se encuentra José Gerardo Fernández Bragado, director de la cadena de radio y que ha estado 26 años en la compañía.

La plantilla de Radio Voz se reduce ahora a apenas 35 trabajadores en total, sumando a periodistas, locutores, técnicos y comerciales.

“Estos hechos reducen claramente las expectativas de consolidación y crecimiento de la única cadena privada de ámbito autonómico existente en Galicia”, asegura la APM.

Como se puede comprobar, el grupo decide destinar sus recursos a potenciar más su cadena de televisión autonómica privada, en lucha por la audiencia con la Televisión de Galicia, y en capear la crisis que acecha a la prensa escrita y por ende a La Voz de Galicia.

La división Voz Audiovisual, productora de contenidos para televisión, es autora de algunos de los mayores éxitos de audiencia en la TVG, como lo son “Padre Casares” (emitida en diferentes versiones en Andalucía e Islas Baleares, así como la versión original traducida en Telemadrid y CMT) o “Matalobos”. A nivel nacional fue autora de series como “Nada es para siempre”, emitida en Antena 3.

Fuente: Frecuencia Digital, España
Radio Voz en problemas: 
despide al 13% de sus trabajadores y cesa algunas de sus emisoras

No hay comentarios: