domingo, 12 de febrero de 2012

MEXICO: Lanza GREM nueva estación de radio FM

El próximo domingo Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM) compartirá un espacio más con los laguneros, debido a que entrará en funcionamiento de la nueva estación Kiuu 91.1 de Frecuencia Modulada (FM), la cual tendrá como lema "La estación que te escucha".
Marcela Pámanes González, conductora de GREM, explicó que desde hace 25 años la estación ha buscado ir a la vanguardia en materia radiofónica.

Actualmente, los programas tienen un prestigio considerable por la actualidad que tienen en su contenido como Actualidades GREM, Entre Sorbo y Sorbo y A Media Mañana, los tres con más de 20 años al aire.

Llevar la programación que se tiene en 880 de AM de manera simultánea al 91.1 de FM es demostrar que ha llegado el momento de evolucionar. Esto debido a que las estaciones de AM tienen, una señal diferente y aunque con mayor cobertura, tiene muchas limitaciones en cuanto a la calidad de audio.

Victoriano González, gerente general de GREM explicó que la apertura de la estación fue un proceso complicado. Sin embargo será el próximo 12 de febrero a las cero horas que la estación comience a transmitir por 880 de AM y 91.1, en la Comarca Lagunera.

"Para el funcionamiento de la estación, GREM ha adquirido transmisores extranjeros de excelente calidad, un equipamiento de la más avanzada tecnología. Aunado a que esta estación es un grupo sólido que ha trabajado desde hace muchos años con programas de contenido, y que con el adicional de que sus concesionarios son laguneros, se busca contribuir a mejorar las situaciones que se presentan en la región", dijo Victoriano González.

Marcela Pámanes comentó que la programación de Kiuu 91.1, será muy parecida a la de 880 de AM. La propuesta es una programación de radio hablada desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, con conceptos que van desde noticieros, revista radiofónica, programas de desarrollo humano, cultura, deportes, corte infantil y juvenil.

Fuente: El Siglo de Torreón, México

No hay comentarios: