jueves, 9 de agosto de 2012

ARGENTINA: AFSCA impulsa concurso para la adjudicación de licencias de FM

Se realizó este martes en Rawson el lanzamiento del concurso público que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para la adjudicación de 50 licencias del servicio FM en Chubut y la puesta en marcha de talleres de asesoramiento al respecto.

Esta adjudicación de licencias, contemplada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, permite sumar nuevos actores a la comunicación y también regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos.

Como parte de esta apertura, se dio comienzo al taller de asesoramiento sobre los pliegos del concurso y el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social.

El evento contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública de la provincia, a través del director de Canal 7, Mariano Ferrari.

Asimismo, es importante señalar que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual está llevando adelante concursos públicos para la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM en 10 provincias; el concurso involucra 297 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 390 para el sector con fines de lucro en las provincias de Chubut, Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.

Con el fin de facilitar el acceso de todos los interesados, se han clarificado las exigencias formales de los Pliegos de Bases y Condiciones. Los mismos se encuentran disponibles en la página web del organismo (www.afsca.gob.ar).

Los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar.

Fuente: La Noticia1, Argentina

No hay comentarios: