sábado, 11 de agosto de 2012

PARAGUAY: Radio está fuera del aire a raíz de robo

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Radio Caaguazú 640 AM que transmite desde esta ciudad, salió del aire ayer debido a que desconocidos entraron a la planta y robaron el sintonizador del transmisor.
El dueño de la emisora, César Concepción Chaparro, y la mayoría de sus periodistas, creen que se trata de un “sabotaje” teniendo en cuenta que el elemento sustraído no tiene ningún valor económico en el mercado. Solamente sirve para el transmisor de la radio.

La denuncia formulada a la fiscalía y a la policía nacional dice que el robo se produjo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de ayer.

Uno de los conductores de la mañana, Alejandro Bustos, aseguró a este medio que el hecho se trata de un intento de “acallar a la radio” porque, últimamente, estaban haciendo un “periodismo independiente” denunciando hechos de corrupción en diversas áreas del sector público, siendo perjudicados políticos muy influyentes del departamento.

El comunicador no dio nombres ni especificó sectores concretos a quienes se refería, pero dijo sospechar de ciertas personas y de grupos políticos, quienes en estos días fueron alcanzados por las críticas efectuadas desde dicha emisora.

Agregó que es evidente que se trata de un “sabotaje” porque el robo efectuado no tiene sentido. “El sintonizador no puede ser vendido a nadie y el cobre que tiene por dentro es de muy poco valor para la persona que haya cometido el robo”, dijo.

Informó que el sintonizador se puede adquirir en los Estados Unidos o Chile, por lo que va a llevar un poco de tiempo que la radio vuelva al aire.

La fiscalía prometió investigar este suceso y todo apunta a que el objetivo principal del ladrón no era vender el sintonizador, sino impedir que la emisora transmita sus programaciones diarias, sacando del aire a la emblemática radio Caaguazú, fundada por Hilarión Correa en los años 60.

Por su parte, Chaparro dijo que los intentos de silenciar a la emisora “serán en vano” porque la misma seguirá trabajando para consolidar la democracia en el país, denunciando a los políticos corruptos. Aseguró que ningún sabotaje logrará acallar a su radio.

Fuente: ABC Color, Paraguay


No hay comentarios: