sábado, 6 de octubre de 2012

ESPAÑA: La radio y la televisión de l'Hospitalet retoman sus emisiones


La radio y la televisión de l’Hospitalet de Llobregat retoman sus emisiones el próximo 15 de octubre con la inauguración de una nueva etapa en los medios de comunicación públicos de la ciudad. Con un formato mucho más reducido, el grupo vuelve con una única redacción formada por 30 trabajadores que se encargará de todos los medios.

El nuevo plan diseñado desde el ayuntamiento se pone en marcha con un presupuesto que, después de los recortes, ha pasado de 4 a 2 millones de euros, pero que mantiene el objetivo de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

La programación de la televisión incluirá L’H Actualitat, un informativo local de 30 minutos que se emitirá de lunes a viernes a las 19.30 horas y que se repetirá hasta las 21.30 horas. El programa, que se podrá consultar en la página web LH Digital, incluirá los reportajes de En 3 minuts y la agenda de actividades de la ciudad Pren nota.

Ràdio LH volverá con ‘Tot en joc’, un programa de actualidad deportiva que se emitirá los domingos de 11.30 a 14.30 horas a través de Internet y de las frecuencias de TDT de radio y televisión.

El nuevo modelo de comunicación incorporará cinco trabajadores que el ayuntamiento intentará recuperar entre los antiguos empleados de la televisión, cerrada en diciembre de 2011 y que dejó sin empleo a medio centenar de personas.

Fuente: La Vanguardia, España

No hay comentarios: