sábado, 6 de octubre de 2012

REPUBLICA DOMINICANA: Roban en instalaciones de Radio Marién

DAJABON.-    Radio Marién, emisora propiedad de la Diócesis del Noroeste, denunció el robo de que fue objeto en sus instalaciones de Amplitud Modulada (AM), ubicadas en la comunidad de Cañongo.

La denuncia fue hecha el pasado domingo en el Departamento Policial de Dajabón por el Director General de esa emisora,  el Sacerdote Jesuita Guillermo Perdomo

Se trató del   hurto de una cantidad  hasta ahora no cuantificada de cables de cobre que estaban soterrados  y los que son técnicamente necesarios para  la operación de la antena de la emisora.  Se reportó que  el ribo se habría cometido en la noche del viernes.

La Policía en Dajabón hizo saber a Radio Marién  al momento de presentar la denuncia que  había una persona detenida, para fines de investigación.

Antes de depositar la denuncia, el  Padre Perdomo se trasladó a Cañongo, acompañado por el técnico Rafael Benjamín Peña, para verificar los daños, quienes fueron recibidos por  Frank Baldayac, Encargado de la vigilancia de esas instalaciones.

Radio Marién ha expresado su gran pesar por esta violación a su propiedad, donde se ubican  instalaciones estratégicas  listas para seguir apoyando la educación para la vida en la Frontera Norte.

El Padre Guillermo Perdomo dijo que hasta ahora,  Marién no ha recibido información oficial sobre el avance de las indagatorias sobre este robo. 

Diversas personas se han comunicado para lamentar este robo que afecta el trabajo de “La Educadora de la Frontera”.-

Fuente:  El Masacre, República Dominicana

No hay comentarios: