lunes, 13 de mayo de 2013

ESPAÑA: esRadio pierde cinco emisoras tras su asociación con Edigrup

esRadio anunciaba el 24 abril su acuerdo de asociación con Edigrup, compañía de José Luis Ulibarri, imputado en el Caso Gürtell y que recientemente ha adquirido El Mundo Valladolid. Esta nueva asociación supuso, sin embargo, la pérdida de cinco frecuencias que hasta ese momento contaban con un acuerdo con la radio de Federico Jiménez Losantos. Estas emisoras han buscado otras asociaciones al no estar dispuestas a aceptar las condiciones impuestas por Edigroup, que ha eliminado la información local y centralizado todos sus contenidos regionales en Valladolid.
 

Libertad Digital, la emisora de Federico Jiménez Losantos, firmaba a finales del pasado mes de abril un nuevo acuerdo de asociación con Edigrup, compañía del conocido empresario vallisoletano José Luis Ulibarri y que agrupaba bajo la marca Castilla y León Radio a las once emisoras asociadas a la extinta Punto Radio. Sin embargo, las cinco emisoras asociadas con las que ya contaba esRadio en esta CCAA han decidido buscar otros acuerdos, al considerar como ‘inaceptable’ las condiciones de Edigrup para continuar con las emisiones.

El grupo, propiedad del empresario burgalés José Luis Ulibarri imputado en el caso Gürtell y que adquirió recientemente El Mundo Valladolid, ha planteado una nueva línea que suprime la cobertura local en favor de la actualidad regional gestionada íntegramente desde Valladolid, al haber despedido a los trabajadores y cerrado las instalaciones de Castilla y León Radio en las provincias de Soria, Burgos y Salamanca.

Una de estas cinco emisoras- que operan en Burgos, Salamanca, Valladolid, Ávila y León-  ha sido 24 FM, que desde ahora emite de la mano Radio Libertad de Madrid y bajo el sello Radio Libertad 24 FM. La cadena seguirá apostando por la programación local cercana a los burgaleses y cuenta con conocidas voces de las ondas como el ex locutor de Punto Radio, Jaume Segalés, que presenta el programa ‘Despierta t’.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: