domingo, 14 de julio de 2013

ECUADOR: Inauguran Radio Pública Municipal

Pudimos conocer que desde el pasado martes 2 de julio , se encuentra en funcionamiento la primera emisora pública municipal en la provincia de El Oro, Radio Jubones 91.9 Fm, misma que emite su señal desde la ciudad de Pasaje, mientras se ultiman detalles para su programación habitual.


Personal municipal informó que una vez que se realizaron las respectivas pruebas de sonido y ajustándose al alcance aprobado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, sus ondas sonoras llegan sin ningún inconveniente a todo el cantón y sus parroquias, así como otros cantones vecinos de la provincia de El Oro.

El Lcdo. Alberto Samaniego, Gerente de radio Púbica Municipal, hizo conocer que el alcalde Mateo Noblecilla Rosillo, es el mentalizador de este proyecto que hoy se constituye en una gran realidad para la población pasajeña y de algunos cantones orenses, y que esperan convertirla en una herramienta de difusión que a más de orientar, informar, educar y entretener, servirá para promover la participación ciudadana, la armonía entre el hombre y la comunidad.

También el flamante gerente de la nueva radio que será sintonizada en 91.9 FM , señaló textualmente que “ la empresa tiene una visión solidaria, democrática, comunitaria, con una comunicación participativa y de información de la gestión municipal, naciendo como una necesidad de contribuir al mejoramiento de la comunicación ciudadana en el cantón Pasaje y establecer mecanismos de contraloría social y rendición de cuentas”.

Habrá espacios informativos sobre la realidad local, provincial, nacional e internacional sin distorsiones de la realidad, servicio a los ciudadanos con espacios de clasificados, crónicas de la ciudad y la provincia; complementándose con espacios dirigidos para jóvenes, segmentos deportivos, culturales y musicales en la emisora cuyos estudios funcionarán en las calles Municipalidad y Azuay.

Los preparativos para la gran inauguración de vienen haciendo, y se pudo conocer que se desarrollará una interesante programación con un fenomenal show artístico musical que se llevará a cabo el próximo día viernes 19 de julio en las afueras de los estudios principales de la radio, y contará con la presencia de autoridades cantonales , provinciales y nacionales.

Fuente: Diario Opinión, Ecuador

No hay comentarios: