domingo, 13 de enero de 2008

Estíbaliz Ortiz sustituye a Iñigo Camino como directora de Radio Euskadi


escrito por www.20minutos.es
viernes, 11 de enero de 2008

La periodista Estíbaliz Ortiz será la nueva directora de Radio Euskadi. Sustituirá así en el cargo a Iñigo Camino, quien ha anunciado hoy martes que abandona su cargo, tras desempeñarlo durante 8 años, 4 meses y 8 días. Hasta hoy, Estíbaliz Ortiz trabajaba como responsable de los programas prime time de Radio Euskadi (los programas con mayor audiencia).

El cese de Iñigo Camino coincide con la dimisión de Andoni Ortuzar como director general de EITB. Este último pasará a presidir el Bizkai Buru Batzar el próximo viernes, el órgano de dirección del PNV en Vizcaya.

Por su parte, el PNV y el tripartito han decidido no buscar un sucesor de Ortuzar para dirigir EITB. Los trámites para ello serían complicados ya que exigiría el consenso de PNV, EA, EB, y al menos uno de los tres grupos parlamentarios de la oposición (PP, PSE y EHAK).

Así las cosas, cuatro altos directivos de EITB dirigirán desde el jueves de esta semana el ente, ya que ése es el día elegido por Ortuzar para renunciar al cargo. Los nuevos dirigentes serán: Bingen Zupiria (director de ETB), Juan Diego (gerente de EITB), Julián Beloki (coordinador de EITB radios) y Mikel Aguirre (director de Explotación e Ingeniería).

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: