domingo, 13 de enero de 2008

Radio NCC refuerza su programación diaria de emisiones

escrito por http://www.nccextremadura.org
viernes, 11 de enero de 2008

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), continuará fomentando el uso de la Radio Libre en Internet no sólo como herramienta de alfabetización tecnológica, sino como un importante canal de comunicación cada día más utilizado por los ciudadanos Desde la red de 45 NCC se continuará difundiendo su uso y manejo como avance del proceso de digitalización por el que atraviesa la sociedad.

La finalidad es extender el uso de esta herramienta de comunicación que amplía y fomenta las relaciones, mostrando la enorme cantidad de aplicaciones que nos ofrece en la difusión de información y conocimiento de otras realidades, reuniones de trabajo, formación, congresos, encuentros o contactos con otras culturas.

Diariamente, a través de la dirección http://radio.nccextremadura.net, se puede seguir la programación, ininterrumpida, que de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 h se desarrolla desde los NCC. Durante el año 2008 se emitieron un total de 621 programas que contaron con una audiencia potencial de 12.338 oyentes. Las previsiones para este año 2007 apuntan un aumento de todo ello, en base a un reforzamiento de la programación, más variada y profesional, y el aumento de las horas de emisión.

La radio libre a través de Internet es una radio que no requiere de antenas y frecuencias para que se pueda escuchar; además, es una radio sin horarios y sin fronteras, que nos permite una total libertad a la hora de expresarnos. El paso de lo analógico a lo virtual, no es fruto de una revolución tecnológica, sino de una evolución natural de la sociedad actual.

Los “Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura” son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: