lunes, 27 de octubre de 2008

Radio Francia Internacional estudia potenciar su servicio en español

La dirección de Radio Francia Internacional (RFI) estudia reforzar sus servicios en español y considera cerrar, por baja audiencia, los que ofrece en otros seis idiomas: alemán, albanés, polaco, serbocroata, turco y laosiano, según informaron fuentes sindicales.

El servicio en español forma parte de los prioritarios para la dirección de RFI, indicó a Efe el director de esa redacción, Alejandro Valente.

Los sindicatos, que durante semanas temieron el cierre de la redacción hispana, confirmaron que en las últimas reuniones con la dirección ha desaparecido el peligro de cierre.'El español ha sido incluido entre los servicios que deben ser reforzados, lo que implica su continuidad', indicó a Efe una fuente sindical, que precisó que también serán desarrollados los servicios en francés, inglés, portugués-brasileño, hausa y suahili.

La dirección está particularmente preocupada por la difusión de las emisiones de RFI en América Latina, donde la radio cuenta tan sólo con seis frecuencias moduladas, además de numerosos acuerdos con emisoras locales.'Eso resta visibilidad a RFI, por lo que la dirección quiere que se desarrollen más frecuencias moduladas y que se impulsen otros medios de difusión, como internet', precisó la fuente sindical.

Valente destacó la importancia de que el español forme parte de los servicios que RFI quiere desarrollar.'La dirección considera que el español es importante y que hay un gran potencial de desarrollo.

A partir de ahora tenemos que estudiar las formas de mejorar nuestras audiencias', aseguró el director del servicio hispano, que emplea a 24 periodistas y una quincena de colaboradores.

RFI tiene una audiencia aproximada de tres millones de oyentes semanales en América Latina.

El Gobierno francés anunció hace unos meses una reforma de sus servicios audiovisuales para el extranjero, que además de la radio incluyen a las televisiones TV5 Monde y France 24.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: