A las 9 de la noche del martes 28 de octubre, ocho delincuentes sacaron del aire a cuatro emisoras de radio que transmiten en frecuencia modulada (FM) desde el Cerro La Guacamaya, ubicado en la zona suroeste de Valencia. El objetivo principal fue robar los cables que van de los transformadores de electricidad a la caseta de transmisión para venderlos y fundirlos. Esteban Simonetti, presidente del capítulo Carabobo de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, informó que las emisoras afectadas son WAO 88.1, La 91.5, Onda 100.9 y Radioshow 106.3. Simonetti narró que los ocho delincuentes sometieron al técnico que trabaja en la caseta y destrozaron todos los equipos.
No satisfechos con eso le advirtieron al trabajador que si lo volvían a ver allí lo matarán. Al momento de la entrevista, el representante del gremio de la radio dijo que cada emisora estaba haciendo sus respectivos avalúos, pero en total las pérdidas superan los 50 mil bolívares fuertes.
Simonetti informó que es la segunda vez que sucede una situación similar en los últimos tres meses. Sin embargo, hace dos semanas, los delincuentes visitaron también la caseta y se llevaron dos equipos. Calculó que en esta ocasión las cuatro estaciones estarán fuera del aire por lo menos durante tres días, pues afirmó que no es fácil reponer toda la infraestructura de transmisión.
El ejecutivo hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan el grave problema de inseguridad que ahora viven los radiodifusores, y no descartó reunirse con el gobernador Luis Felipe Acosta Carles y el comandante de la 41 Brigada Blindada general Clíver Alcalá para que los apoyen en la custodia de sus instalaciones.
Subrayó que las emisoras de radio cumplen con una función de servicio público, tanto en la parte informativa como en la recreativa, y estos ataques contra la propiedad privada afectan el libre desarrollo de las actividades comunicacionales. (MGH)
Fuente: Diario El Carabobeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario