miércoles, 10 de diciembre de 2008

MEXICO: Se pospone análisis de reformas a Ley de Radio y TV

  • La Cámara de Senadores lo aplaza hasta el próximo periodo, en 2009
  • Se toma la decisión ante la falta de consensos

La Cámara de Senadores pospuso hasta el próximo periodo ordinario de sesiones la dictaminación de las reformas a la Ley de Radio y Televisión, ante la falta de consensos, indicó el legislador Carlos Sotelo.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado afirmó que hubo total indiferencia de las bancadas del PRI y del PAN para aprobar los cambios en este periodo, que finalizará el 15 de diciembre.

Recordó que en junio de 2007 la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las reformas a dicha legislación que aprobó el Congreso, y pese a que ordenó al Senado hacer las correcciones ya pasó año y medio y no hay nada concreto.

Sotelo indicó que si bien el PRI y el PAN han presentado algunas propuestas, en materia de medios el Congreso mexicano no puede legislar "pedacito por pedacito para satisfacer intereses de empresas o particulares".

Adelantó que en el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero de 2009, el PRD presentará una propuesta integral de reformas a la Constitución y a la ley mencionada, para tratar de aprobar un dictamen con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Por ello, Sotelo convocó a las fracciones de los demás partidos a establecer un grupo de trabajo para construir un dictamen de una reforma integral que permita mayor competencia, pluralidad y desarrollo de las tecnologías.

Los cambios deben atender los requerimientos de la democracia, la pluralidad, "de darle voz a los que no tienen ", para lo cual se requiere un marco jurídico sobre los medios públicos, que actualmente no existe, agregó.

Fuente: El Financiero, México

No hay comentarios: