lunes, 8 de diciembre de 2008

Surge una nueva emisora en un psiquiátrico de Sevilla: “Radio Cerebral”

La radio es un medio que tiene muchas funciones, entre ellas, por qué no, una función terapéutica. En un Psiquiátrico de Sevilla surge esta nueva idea con el objetivo de conseguir contactar con aquellos enfermos mentales que se aislan del mundo poniendose uno auriculares. A través de las ondas se va a intentar contactar con ellos.

La programación será desde las diez de la mañana hasta la una del medio día y tendrá programas de todo tipo; deportivos, musicales, psicoeducativos y de entrevistas. Entre ellos, cabe destacar la sección “El rincón del cuerdo”, donde se entrevistará a trabajadores del centro, que transmitirán a los oyentes sus experiencias y darán a conocer el día a día en un centro psiquiátrico.

“La enfermedad mental es la gran olvidada y faltan recursos para tratarla”, son palabras del creador de esta idea desde La Luna en COPE, Julián Vicente. Julián, que además es educador de en este centro ha destacado: “La radio puede permitir esa comunicación bidireccional”. En el 107.8 de la fm de Sevilla comenzará pronto a emitirse esta nueva emisora.

Fuente: Porta de la COPE, España

No hay comentarios: