martes, 30 de agosto de 2011

ESPAÑA: COM Radio estrena temporada apostando por las nuevas tecnologías

COM Radio ha estrenado este lunes su nueva programación para la temporada 2011-2012 protagonizada por las voces de la casa, con la creación de algunos programas a partir de antiguas secciones, y con una novedosa apuesta por las tecnologías audiovisuales.

En declaraciones a Europa Press, el director general, Francesc Triola, ha explicado que la apuesta de la COM para la nueva temporada es la oferta a sus emisoras asociadas de contenidos en audio y, como novedad, en vídeo, a partir de la actividad habitual de la radio.

Así, la mayoría de programas de la emisora ofrecerán algún fragmento en vídeo accesible desde los blogs de programas para tender hacia la versatilidad y difundirse por las redes, además de estar disponibles en podcast --audio--.

Triola ha destacado que lo esencial de la nueva programación es el "compromiso público" con los diferentes formatos para dar servicio a las 150 emisoras asociadas y para difundirse a través de la programación sindicada.

En cuanto a la parrilla, el periodista Jordi Duran continua al frente del programa 'El Dia a la COM', que contendrá un bloque informativo de siete a diez de la mañana con actualidad y nuevos tertulianos, como el delegado de Europa Press de Catalunya, Joan Corbera, y los periodistas Marçal Sintes y Xavier Casinos.

Este programa se prolonga hasta mediodía, hora en la que Mireia Carbó presentará una de las novedades de la temporada: 'La cuina de Carbó', antigua sección que ha pasado a convertirse en un programa.

De 1 a 2 del mediodía, Sergi Mas presentará el único programa deportivo de autor con 'Mas esports', que será un 'show radiofónico' con ruedas de prensa en directo y toda la actualidad del mundo deportivo.

El hasta hoy copresentador de 'El Dia a la COM', Albert Vico, tomará el relevo a las 15 horas con el concurso 'Si o Si'--lanzado este verano--, que presentará junto al músico Manu Guix, mientras que las tardes estarán protagonizadas por Olga Vallejo, que continuará con su magacín 'Extraradi'.

Los fines de semana se mantienen con el matinal 'Amunt i avall' de Virtu Morón, 'Maneres de viure' a cargo de Jordi Sacristan, y 'Eureka' con Mònica López.

Fuente: La Vanguardia, España

No hay comentarios: