sábado, 3 de septiembre de 2011

ESPAÑA: La FAPE sale en defensa de las radios

Pide reflexión a los dirigentes del fútbol español «sobre el papel primordial que históricamente han representado las radios en la difusión y promoción del fútbol»

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España emitió ayer un comunicado en defensa de las emisoras de radio después de los problemas surgidos el pasado fin de semana.

La FAPE respalda a las radios en su defensa del derecho a la libertad de información y rechaza la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de imponer unilateralmente un canon por la obtención y difusión de la información de los partidos.

Según el escrito elaborado, la federación de profesionales de la información «expresa su decidida voluntad de defender el derecho de los periodistas a la libre difusión de la información, y su apoyo a los profesionales a los que se ha impedido ejercer esta misión».

La FAPE pide reflexión a los dirigentes del fútbol español «sobre el papel primordial que históricamente han representado las radios en la difusión y promoción del fútbol y del deporte español en general».

Del mismo modo, recuerda que «el derecho a la libertad de información y expresión es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución. La FAPE siempre ha defendido que los periodistas tengan libre acceso a todos los actos de interés público, se desarrollen en el seno de organismos públicos o privados. 

Al mismo tiempo, rechaza que los particulares prohíban la presencia de un periodista debidamente acreditado en estos actos, incluidos espectáculos y acontecimientos deportivos».
La federación de asociaciones de prensa entiende que el acceso a los actos organizados por organismos públicos será siempre gratuito.

Por su parte, la Asociación Española de la Prensa Deportiva, asociación vinculada a la FAPE, quiere mostrar también su respaldo más firme a los profesionales y defiende el derecho a la libertad de información en este contencioso.

Fuente: La Voz de Galicia, España

No hay comentarios: