jueves, 26 de enero de 2012

ESPAÑA: Licencias FM Valencia: tramites que faltan

El pasado lunes, 23 de enero de 2012, se procedió a la apertura de sobres nº 2 (Proyectos) en la Sala de Prensa del Palacio de Fuentehermosa, Calle Caballeros, número 9, de Valencia. El acto se inició a las 10:00 horas, con la mención pormenorizada de las licencias pedidas por cada licitador, y finalizó pasadas más de 4 horas. Con este trámite cumplió con el apartado 6 de la Resolución de 9 de noviembre de 2011, por la que se convocaba en concurso público para 31 licencias de radio FM.

La apertura de ofertas

Las cuestiones a tratar en este acto público se dividieron en cuatro grandes bloques y fueron las siguientes:

1.- Apertura de sobre informando del número de proposiciones recibidas y del nombre de los licitadores.
2.- Se dio trámite a los interesados para comprobar que los sobres se encontraban en idénticas condiciones en que fueron entregados
3.- Se leyó la lista de candidatos admitidos a la licitación
4.-Y se señalaron los candidatos rechazados y las causas de exclusión

Próximos trámites

Ahora comienzan las reuniones de la mesa de licitación para iniciar los trabajos de valoración de las distintas ofertas presentadas por las empresas admitidas (en total 115). De cada reunión se levantará el acta correspondiente con la finalidad de facilitar la transparencia. Así los siguientes pasos a dar por la Generalitat Valenciana serán los que a continuación se mencionan.

Análisis del contenido de los proyectos

Los 5 miembros de la mesa de licitación realizarán el análisis de los proyectos de radio conforme a los criterios de valoración de las bases:

Programación 35 puntos
Propuesta Económica 35 puntos
Propuesta Tecnológica 30 puntos

Durante su labor, se podrá solicitar un informe de valoración a un comité de 3 (o más) expertos designados por la propia Mesa. Todos sabremos quienes son los expertos porque se publicará en la web de la Consellería de la Presidencia.

Propuesta de adjudicación

Tras el análisis de todos los proyectos, la mesa de licitación formulará la Propuesta de Adjudicación. Es decir, se preseleccionará a los que hayan obtenido una mayor puntuación en los proyectos correspondientes a cada localidad.

En la propuesta de adjudicación se proponen unos candidatos concretos que sólo serán definitivamente seleccionados si cumplen los requisitos finales exigidos.

Presentación de requisitos finales

Los preseleccionados (no son adjudicatarios aún) deberán presentar, en el plazo de 15 días, la siguiente documentación:

1.- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria
2.- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Generalitat
3.- Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social
4.- Estar dado de alta en el IAE en el epígrafe de Radiodifusión sonora; y al corriente de pago del impuesto salvo en caso de exención.

En el caso de que no lo hagan, perderán su condición y pasará al siguiente mejor valorado en la puntuación

Adjudicación definitiva

Cuando se haya comprobado que los preseleccionados cumplen los requisitos finales, el Consell dictará una resolución de adjudicación que se publicará en el DOCV y se notificará a todos los licitadores.

Fuente: Periodista Digital, España

No hay comentarios: