sábado, 11 de febrero de 2012

ESPAÑA: El gobierno autoriza el traspaso de licencias de radio entre las filiales del Grupo Antena 3

El Consejo de Ministros autorizó hoy a Uniprex, división de radio del Grupo Antena 3 que engloba a Onda Cero y Europa FM, a ceder a Publicidad 3, propietaria de la totalidad del capital de Uniprex, sus seis licencias de onda media y sus dos licencias de tecnología digital (DAB) de ámbito nacional.

El acuerdo afecta a las licencias en Onda Media en las localidades de Almería (1.287 Khz.), Antequera (1.485 Khz), Barcelona (540 Khz.), Ciudad Real (1.341 Khz), Madrid (954 Khz.) y Toledo (1.080 Khz.).

La autorización del Gobierno tiene su origen en la petición que recibió el Ministerio de Industria por parte de Uniprex y Publicidad 3 de la pertinente autorización para la transmisión por Uniprex de esas licencias a Publicidad 3.

"Dado que Publicidad 3 reúne los requisitos exigidos en la Ley General Audiovisual para ser titular de una licencia de radiodifusión sonora y que, una vez consumada la operación, no controlaría en ningún ámbito de cobertura un número de licencias superior al permitido por la legislación vigente, se ha autorizado la cesión solicitada", señala una nota del Ministerio de Industria.

Fuente: El Economista, España

No hay comentarios: