miércoles, 8 de febrero de 2012

MEXICO: Morirá en un año la frecuencia de AM en Querétaro

En el estado aún quedan cuatro emisoras radiofónicas en Amplitud Modulada (AM) de las siete que hay en el estado, mismas que forman parte del combo de estaciones que cuentan con otra radiodifusora en Frecuencia Modulada (FM).

Pero tienen un año para que las frecuencias en AM desaparezcan como es la tendencia actual y dictaminada desde la Federación.

Jacqueline Caballero, presidenta de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Querétaro, explicó que falta poco tiempo para que la radio se convierta en su totalidad en FM en el estado.

Desarrollo tecnológico

“Hay nuevas estaciones, porque es el proceso de un sistema de transmisión simultánea, por eso estamos todas subiendo nuestras estaciones a FM, es el proceso tecnológico de desarrollo que se está viviendo en la radio en todo el país”, explicó la dirigente.

Por ahora, no se tiene claro cuándo podría dejar de funcionar la frecuencia de AM, pero se tiene un año para que los grupos radiofónicos que ya se trasladaron sus frecuencias a FM dejen de funcionar en su estación de AM.

“Todavía no es muy cierto, pero la cuestión es que de todas las que están en AM y en la República Mexicana no se entrega ninguna”, detalló Jacqueline Caballero.
Por ahora, dos grupos radiofónicos de Respuesta Radiofónica y uno Grupo Fórmula son los que han subido sus estaciones de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada.

Fuente: El Economista, México

No hay comentarios: