lunes, 6 de febrero de 2012

ARGENTINA: A partir de hoy vamos a estar juntos a la par

Cualquier nacimiento conlleva en sí mismo una dosis de esperanza. En tiempos, como diría Fito Páez, de unos contra otros, en tiempos de egoístas y mezquinos donde o todo está mal o todo está muy bien, depende el dial o el canal que mires, el nacimiento de una nueva radio, de una nueva programación se plantea como un sueño, como una utopía y como un desafío. Seguramente vas a escuchar nuevas voces, seguramente te enamorarás de algunos programas que llegan y extrañarás algún programa que se fue. Seguramente vas a escuchar algún tipo de error porque vamos a ir enriqueciéndonos juntos a la par.

Seguramente te indignarás con alguna opinión y dirás ¿cómo esto dijeron a la mañana y esto otro dijeron a la tarde? Y si, tiene que ver con que no haya un discurso único, con la posibilidad de las miradas diferentes que tenemos cuál sujetos somos y, a partir de allí, con la tolerancia de unos y otros vamos a ir juntos a la par.
Vamos a ir juntos a la par conociéndonos con aquellos que hoy llegan a estrenar los estudios de Sol, aquellos otros que llegamos poquito tiempo atrás y aquellos otros que vienen con el nacimiento propio de lo que fue la vieja Sol, después fue La Red y después fue Sol Sports.
Seguramente vamos a ir juntos a la par entendiendo entre vos y yo, entre nosotros y ustedes que aquellas cuestiones prioritarias no tienen que ver muchas veces con los grandes debates ideológicos, que particularmente están relacionados con tu vida cotidiana.
Que también vas tener que aprender que muchas veces nosotros tenemos la responsabilidad de adelantarte o de contarte que es lo que están discutiendo aquellos a los que delegaste tu representación para saber lo que se viene y no como ahora que están llegando las facturas de los servicios públicos y pegas el grito en el cielo.
Que tendremos miradas diferentes y eso nos va a permitir enriquecernos, aprender y hacernos más tolerantes en una sociedad con una profunda intolerancia devenida de la ignorancia, del fanatismo, de los blancos y negros y devenida también de ese músculo atrofiado que tenemos después de tanto tiempo sin discutir, también allí vamos a estar juntos a la par.
Vamos a estar juntos a la par en la construcción de esta nueva Sol a partir de la selección musical que te va a definir. No es lo mismo una radio que otra.
Vamos a estar juntos a la par descubriéndonos con esta magia que tiene la radio sin cara pero con mucha mirada. Particularmente una mirada introspectiva, de empezar a hablar de aquellos sentimientos, de las virtudes y defectos que tenemos como personas.
A partir de hoy vamos a estar juntos a la par. A partir de hoy es Sol la radio que te define.
Fuente: Data Santa Fé, Argentina

No hay comentarios: