miércoles, 7 de marzo de 2012

ARGENTINA: “Hace 5 meses que trabajadores de la Radio Pública en Santa Fe vivimos el calvario de Ríos”

La censura del director de Radio Nacional Santa Fe, Daniel Ríos, es cada día más evidente, ahora dirigió una nota a los operadores para indicarle que debe salir al aire y que no. Ríos amenazó con sanciones al operador de turno que de aire a cualquiera que se solidarice con la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores en contra del maltrato por parte del mismo director. Al respecto, Fabio Monzón, secretario adjunto de AATRAC dijo que “no sorprende” la actitud de Ríos, “es la modalidad que ha elegido para dirigir la radio pública”.

El secretario adjunto de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Fabio Monzón, dialogó con Alejandro Colussi en “Una mañana de locos” y recordó que “el 14 de marzo se van a cumplir cinco meses de este pequeño calvario para los trabajadores de Radio Nacional. Cinco meses que tiene a Ríos encerrado en su oficina con un lapso de unos 15 días en enero que le dieron vacaciones por las reacciones y el clima de tensión. Así está encerrado y no tiene contacto con el personas y sale para estas cuestiones, entregar notas que son apriete”.

El representante habló sobre el accionar de los organismos pertinente y dijo “el Ministerio de Trabajo no ha tomado ninguna medida, dictó una conciliación obligatoria 24 horas posteriores al inicio de las medidas. Venció ese plazo sin siquiera llamar a audiencia. El Ministerio de Trabajo lo único que está haciendo es acumular denuncias. Por otro lado, en el escritorio del INADI están durmiendo las denuncias, llamó solo a dos trabajadores”.

Fuente: Data Santa Fé On Line, Argentina

No hay comentarios: