lunes, 26 de marzo de 2012

ARGENTINA: La radio comunitaria del Municipio se afianza como un espacio popular y educativo

A tres meses de su inauguración la Radio Comunitaria Tandil, impulsada por el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Juventud, se afianza como un espacio para que todos los actores de la sociedad tengan voz.

El proyecto surgió en el año 2011, a partir por la inquietud de distintos grupos de jóvenes de realizar talleres de radio donde poder expresar la cotidianeidad de los barrios.

Formalizado el proyecto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió equipos de radio para poder realizar talleres con los jóvenes del Programa Envión.

Teniendo en cuenta que la radio es un medio de comunicación masivo y que trasciende tanto clases sociales como franjas etarias, la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna impulsó el proyecto para generar un espacio sin fines de lucro, con fines socio comunicacionales, participativo, popular y educativo, que busca la participación de todos los jóvenes en particular y de la comunidad en general.

El gran objetivo la Radio Comunitaria es que los jóvenes en particular y las instituciones en general puedan comunicar y difundir sus actividades, permitiendo la transmisión de información, la discusión de temas actuales y el libre debate, posicionándose como verdaderos actores participes de la realidad en que vivimos.

En la actualidad, con pocos meses al aire, la radio ya cuenta con variada programación a cargo de los integrantes de diferentes programas juveniles e instituciones de la ciudad.

Radio Comunitaria Tandil transmite a través de Internet desde www.radiocomunitariatandil.com, mientras se aguarda el otorgamiento de la licencia de FM por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 43-5946 o por mail a radiocomunitariatandil@hotmail.com o en 11 de septiembre 1538

Fuente: Tandil Diario, Argentina

No hay comentarios: