domingo, 25 de marzo de 2012

ESPAÑA: Nace Andalucía Urbana Radio, la primera cadena autonómica andaluza online

El grupo Buenaventura Media Group ha iniciado las emisiones de "Andalucía Urbana Radio", cadena autonómica andaluza de radio que emite por internet, un proyecto que es el resultado de dos años de trabajo y que emite las 24 horas al día.
 
Según ha explicado a Efe David Díaz, uno de sus responsables, hace ya tiempo soñaban "con un grupo de comunicación netamente andaluz y online, con prensa digital, radio y televisión, y la radio ya está sonando y en breve empezará la televisión", porque empezar por lo más difícil era su reto y cree que lo están consiguiendo.
 
La radio se ha concebido como "un punto de encuentro para todos, con buena música, presentaciones de discos, entrevistas, reportajes, humor, poesía, radionovelas y mucha frescura", sin dejar atrás la información, "veraz y sin tecnicismos, porque nuestro principal objetivo es darle voz a quienes no la tienen".
 
Buenaventura Media Group tiene en marcha una productora cinematográfica, compañía discográfica y editorial musical, mercadotecnia y comunicación y fotografía profesional y diseño gráfico, y justifica la puesta en marcha de la cadena radiofónica "por la fuerte demanda de información y entretenimiento que exige internet".
 
Entre otras cosas, ha elaborado un casting para locutores no profesionales, o ha ideado informativos rapeados por Junior Miguez, así como "comentar la noticia con una señora de la calle en un mercado de abastos", todo ello con el fin de darle participación a los oyentes.
 
Fuente: Ideal, España

No hay comentarios: