jueves, 29 de marzo de 2012

PUERTO RICO: Universidad Interamericana en Bayamón inaugura estación de radio virtual

Con un moderno estudio de sonido con capacidad para transmisión por internet y frecuencia FM y un equipo que atiende las demandas tecnológicas de la industria podrán contar los estudiantes del Departamento de Comunicaciones del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, quienes ya cuentan oficialmente con su emisora radial online, Inter Radio Web, según informó la institución a través de un comunicado.


Durante la inauguración se transmitió por internet, mediante http://ustream.tv/comuinter, el programa El balance de la tarde que modera el reportero Julio Rivera Saniel de Radio Isla 1320. En este espacio los estudiantes tuvieron la oportunidad de formularle preguntas a la candidata popular por la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín, quien fue la entrevistada invitada, indicaron.

Según se informó, se espera que la estación de radio virtual, apoye la oferta académica del Departamento de Comunicaciones y les permita a los estudiantes practicar lo aprendido en sus cursos. Inter Radio Web transmitirá por la frecuencia 90.1 FM y contará con una programación variada. 

“La estación servirá principalmente dos propósitos. Para nuestros estudiantes será un lugar de práctica en el que podrán desarrollar destrezas en el campo de la radio”, expresó Ruth Hernández Ríos, directora del Departamento de Comunicaciones de la Inter de Bayamón, en el comunicado.


 La inauguración de la estación de radio virtual formó parte de la agenda de actividades en celebración de la Semana de las Comunicaciones de la Inter de Bayamón. Los eventos, que fueron dedicados al tema de “El impacto de las redes sociales en los medios” contó con el apoyo de figuras de los medios, quienes sirvieron de recursos como Julio Rivera Saniel, de Radio Isla; Walter Soto León, de Telemundo; Oscar Serrano, de Noticel; José Hernández Falcón, de Primera Hora; el bloguero Alex Díaz y la licenciada Julizzette Colon-Bilbraut, experta en propiedad intelectual en las redes sociales y el internet. Durante toda la semana los estudiantes produjeron las actividades en coordinación con su facultad y la dirección del Departamento de Comunicaciones. 


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

No hay comentarios: