miércoles, 28 de marzo de 2012

PARAGUAY: Conceden US$ 530.000 para radio de San Pedro

La Itaipú Binacional otorgó 530.000 dólares (un total de 2.249.000.000 de guaraníes) al Gobierno para financiar el proyecto de instalación y puesta en marcha de una radio pública FM, en San Pedro de Ycuamandyyú.

La nueva emisora pasará a formar parte de una formidable red de comunicación montada por la administración de Fernando Lugo.

La solicitud de financiamiento se realizó a través de la “Red Nacional de Emisoras”, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Augusto Dos Santos, según la resolución del directorio de la entidad.

El documento señala que la radio pública de San Pedro otorgará un “servicio de comunicación pluralista, cuya programación estará orientada a generar espacios de expresión, información, educación, promoción cultural y formación de la comunidad sampedrana”.

La inauguración de la radio está prevista para abril, según había anunciado Dos Santos.

Una fuente bien identificada que prefirió el anonimato manifestó a nuestro diario que llama la atención el exorbitante monto adjudicado para la radio pública. Explicó que en la actualidad, la instalación de una radioemisora en frencuencia modulada requiere de una inversión menor a los 100.000 dólares.

Según explicó, la instalación de una torre de 80 a 100 metros de altura estaría costando cerca de 50.000 dólares: mientras el precio de un transmisor oscila entre los 10 a 25.000 dólares.

Radio Nacional

Por otro lado, el pasado 18 de marzo, el presidente Fernando Lugo participó del acto de inauguración del nuevo transmisor de Radio Nacional del Paraguay.

El equipo, de 100 kilovatios de potencia (para radio AM) demandó una inversión de 2.500 millones de guaraníes (más de 580.000 dólares). Sin embargo, hasta ahora no funciona porque falta implementar algunas adecuaciones a la radio que hasta el momento se ignoraron, según fuentes.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: