jueves, 7 de junio de 2012

ARGENTINA: Por la recuperación de Radio Nacional y de tierras provinciales

El Director de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, recorrieron las instalaciones de la planta transmisora de Radio Nacional Iguazú. La nación quiere revalorizar la radio mientras que la provincia quiere recuperar las siete hectáreas, donde se encuentra la antena, para construir un polideportivo.

“Bauer tiene la tarea y objetivo recuperar los medios públicos, le marca la presidenta de la nación, en eso radio nacional a partir de su amplitud modulada y nosotros el de recuperar algunos terrenos muy útiles en desarrollos comunitarios”, explicó Closs a Radio Cataratas.

La idea es sustituir las tierras en las que está instalada la antena de Radio Nacional en Villa Nueva, donde quieren construir un Polideportivo y salón de eventos. La propuesta más concreta es trasladar la antena a la zona de Uruguaí donde se encuentra la policía Lacustre.

El objetivo del gobierno nacional es seguir revalorizando medios públicos, recuperar Radio Nacional como se ha recuperado la Tv pública y poner en funcionamiento la emisora en AM.

Closs adelantó sobre el proyecto del polideportivo que “es un espacio deportivo amplio, sencillo, un lugar donde pueda haber mucha competencia y multiplicidad de canchas”.

Por su parte el subsecretario de gestión estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin, indicó que “esta la voluntad de encontrar un predio, el gobernador no dice devuélvannos el terrenos sino de resolver los temas de comunicación de la radio y trabajar en forma conjunta, y a Radio Nacional desde el punto de vista técnico que le favorezca”.

Fuente: Radio Cataratas, Argentina

No hay comentarios: