sábado, 9 de junio de 2012

ARGENTINA: Campaña para ayudar a una radio comunitaria

Neuquén > Los trabajadores de la Radio Ahijúna, emisora comunitaria del sur del Gran Buenos Aires gestionada por la Cooperativa La Usina de Ideas, trajeron a esta ciudad su campaña “Un diego para la torre” para recolectar fondos para volver al aire.

Juan Pedro Legarreta, coordinador general de la cooperativa, se reunirá durante este fin de semana con colectivos de trabajadores autogestionados, el Sindicato de Prensa, Fasinpat y otros sectores obreros a quienes solicitarán su apoyo solidario. El tornado del 4 de abril pasado dejó sin antena a Radio Ahijúna y “como una emisora sin antena es una radio sin voz”, los trabajadores iniciaron una cruzada solidaria para volver al éter.
 

Se ofrecen bonos numerados a 10 pesos para recuperar la antena. Se anotan los datos de las personas ya que luego se realizarán sorteos. Los integrantes de la cooperativa realizaron un video con el futbolista Diego Latorre y Norberto “el Ruso” Verea, quienes colaboraron para difundir la situación y para pedirle solidaridad al público y a los distintos grupos y organizaciones que apoyan esta iniciativa.
 

Los interesados en colaborar pueden visitar la web www.radioahijuna.com.ar. Se pueden realizar donaciones mediante depósitos bancarios en la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires Nº 50166/4 SUCURSAL 5087 - CBU: 0140027401508705016645, a nombre de Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas LTDA.

Fuente: La Mañana Neuquén, Argentina

No hay comentarios: