martes, 11 de septiembre de 2012

ARGENTINA: Radio Sarmiento, informando desde hace 87 años

Con un programa especial desde la Peatonal, ubicada frente a la Casa Natal de Sarmiento, los periodistas de la emisora celebraron el aniversario. Pasaron para felicitar el cumpleaños funcionarios y oyentes.

Radio Sarmiento festeja su cumpleaños número 87. Y para celebrar, los periodistas de la emisora se trasladaron a la Peatonal, ubicada frente a la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Desde allí realizaron el programa aniversario.

Pasaron por la Peatonal distintos locutores que animaron las mañanas y las tardes en la tradicional emisora sanjuanina. Además, compartieron con los oyentes y quienes pasaron por allí una torta gigante. Durante la mañana se acercaron diversos funcionarios y personajes de la cultura sanjuanina a felicitar al equipo, comandado por Luis Emilio Ventura.


“Jorge por la mañana” es el programa que actualmente se emite en las mañanas de Sarmiento.  Jorge Olivero junto a un numeroso equipo periodístico se encarga de animar a los fieles oyentes desde bien temprano.


En 1925 nació Radio Sarmiento bajo un nombre diferente: “Radio González”. En 1962, gracias a una sugerencia de Juan León Roldán Moreno, se cambió el nombre de la radio. Apenas se produjo la modificación, colocaron en la puerta de la emisora un busto en honor al prócer máximo de los sanjuaninos. 


En 1983 se privatizó la radio y pasó a ser propiedad de la sociedad Albaladejo-Tabani-Ventura. Once años después cambia de dueños. El grupo conformado por Laura Adamoli (viuda de Leopoldo Bravo), Valeria Di Césare y Emilio Ventura pasan a comandar el destino de la radio. 
Fuente: Tiempo de San Juan, Argentina

No hay comentarios: