lunes, 10 de septiembre de 2012

ARGENTINA: Se inauguró la FM Fuego en el Colegio Madre Teresa de Calcuta

El Ministerio de Educación inauguró días atrás en la localidad de Colonia Pando, (San Roque) una nueva radio escolar. La flamante emisora fue bautizada como FM Fuego (dial 88.7) y se encuentra físicamente en el Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta. El corte de cinta fue encabezado por el ministro de Educación Orlando Macció y el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo.

La Radio en la escuela es una herramienta didáctica, un nuevo espacio cultural donde los estudiantes y docentes son protagonistas en un proceso de interacción y socialización con proyección comunitaria. Estas clases se llevan adelante a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en el marco de las acciones socioeducativas que Desarrolla la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales.

La semana pasada un nuevo establecimiento educativo del interior provincial sumó a la actividad realizada por los CAJ, equipos radiales de primer nivel. Se trata de una de las cuatro emisoras destinada a Corrientes en el marco del Programa Nacional de Extensión Educativa, en Convenio con la Comisión Nacional de Comunicaciones y con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Vale recordar que desde hace algunos meses ya cuenta con estas emisoras la Escuela Técnica Nº 1 de Santo Tomé y el Colegio “San Diego” de Pedro R. Fernández. La de Colonia Pando es la tercera y en poco tiempo se estará inaugurando la radio del Colegio “Antonio Biale”, de Colonia Liebig.


Fuente: Hoy Corrientes, Argentina

No hay comentarios: