sábado, 15 de septiembre de 2012

ESPAÑA: Onda Vasca: la radio que viene

Estibaliz Ortiz, directora de la emisora; Xabier Lapitz, conductor de Euskadi hoy; Javier Vizcaíno, representando a Gabon; Itsaso Güemes, en nombre del equipo de fin de semana; Begoña Beristain, presentadora de La tarde en Euskadi, e Iñaki de Mujika, responsable de deportes, representaron ayer a toda familia de Onda Vasca a la hora de presentar la nueva temporada de la cadena en un acto celebrado en el teatro Arriaga de Bilbao.

Esta temporada arranca con una cita con las urnas, las elecciones al Parlamento, un tema que apasiona y que va a dar mucho juego en los programas de Xabier Lapitz y Javier Vizcaíno: Euskadi hoy y Gabon. Pero la política no va a ser lo único que prime en la programación de la emisora vasca. Iñaki de Mujika, Begoña Beristain y Kike Alonso junto con un nutrido grupo de colaboradores y contertulios pondrán el acento en el deporte, la cultura, la educación, la sanidad y un amplio abanico de temas que ocupan y preocupan también a la ciudadanía de Euskal Herria.

En la presentación de temporada que se celebró ayer en el marco del Teatro Arriaga de Bilbao, Estibaliz Ortiz, directora de Onda Vasca, mostró su entusiasmo y el de todo su equipo por el nuevo curso radiofónico, el cuarto. "Tengo que decir que la fórmula de trabajo de Onda Vasca es la ilusión, pero también el empeño y la responsabilidad por trasladar a los oyentes lo que entendemos que han necesitado durante estos tres últimos años; nos hemos necesitado mucho, tanto la radio a los oyentes como los oyentes a esta radio. Somos una radio de referencia y eso no se nos debe olvidar nunca", aseguró.

A Javier Vizcaíno le encanta hablar, pero prefiere hacerlo desde dentro y sin ver las caras de quienes le escuchan. Ayer no le quedó más remedio que incumplir su norma y relatar ante los invitados del programa cómo va a cocinar Gabon esta temporada. "No es un programa blanco, no es un programa neutro y todos sabemos de qué pie cojean todos los que participan en el programa; la suma de todo eso dará la opinión que cada uno quiera tener. Esto es lo que os ofrezco: honestidad, profesionalidad y, sobre todo, muchas ganas de estar ahí; nos vemos entre las diez y las doce de la noche".

Itsaso Güemes fue la encargada de repasar el fin de semana de la emisora vasca. "La presentación de Euskadi hoy fin de semana siempre será en plural. El programa ofrece una complicidad porque existe una buena sintonía entre todo el equipo. No vamos a cambiar nunca la espontaneidad, somos muy dados a compartir confidencias entre nosotros y trasladarlas a los oyentes. Queremos hablar con los que nos escuchan, que nos trasladen su opinión sobre lo que hacemos. Queremos consolidar y fortalecer las secciones".

Xabier Lapitz hizo un símil con el remo para hablar de la radio. "Tenemos buenos patrones y buenos proeles para cuando tengamos que dar las ciabogas. Nosotros vamos bien, vamos rectos, los que han tenido que buscar la calle son otros, nosotros estamos en la nuestra, y estamos muy contentos de seguir por esa calle remando. Cuando ha habido mala mar, cuando nos ha venido la ola en contra, cuando nos han intentado bombardear... nosotros hemos seguido remando en la misma dirección".

Begoña Beristain, igual que el resto de sus compañeros, también agradeció a su equipo técnico la labor de conjunto que realizan en La tarde en Euskadi. Anunció los debates universitarios que va a tener su programa o el espacio que va a animar a los oyentes a hacer deporte y que tiene el sugerente nombre de Correr no es de cobardes.

La puesta de largo de la nueva temporada de Onda Vasca fue emitida ayer por el segundo tramo de la mañana, Euskadi hoy magazine, que trasladó su equipo hasta el teatro Arriaga.

Fuente: Deia

No hay comentarios: