viernes, 14 de septiembre de 2012

MEXICO: Cofetel refrenda concesiones a tres radiodifusoras

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó iniciar el procedimiento para el otorgamiento de tres refrendos de concesiones de radiodifusión sonora, con lo que quedan resueltas todas las solicitudes presentadas por los concesionarios que cumplieron en tiempo y forma con las obligaciones correspondientes.

Al igual que las últimas 178 solicitudes de refrendo aprobadas por el Pleno desde el 29 de septiembre de 2010, los tres casos de este miércoles se resolvieron de conformidad con el criterio por el cual se aplica supletoriamente lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y que prevé el procedimiento de prórroga de concesiones.

Los tres procedimientos de refrendo de concesiones de radio sobre los que se pronunció el Pleno corresponden a XEJP-FM, que transmite en la frecuencia 93.7 MHz, con operaciones en México, Distrito Federal.

Así como Stereorey México, XHQT-FM, que difunde su señal en la frecuencia de 102.7 MHz, en Nogales, Sonora y a Roberto Casimiro González Treviño, XHRG-FM, que opera en la frecuencia de 95.5 MHz, de Ciudad Acuña, Coahuila.

De esta forma, de junio de 2008 a la fecha suman 413 solicitudes de refrendo de concesiones de radiodifusión sonora aprobadas, de las cuales, 402 ya fueron otorgadas a sus titulares y 11 más están en proceso de que los operadores acepten las condiciones que rigen a la concesión, incluyendo el pago de la contraprestación económica correspondiente, requisito indispensable para recibir sus refrendos, informó la Cofetel.

Mencionó en un comunicado que hasta hoy sólo quedan pendientes dos solicitudes de refrendo de radio por resolver, debido a que aún falta que los concesionarios subsanen algunas condiciones para determinar el cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma. Asimismo existe otra solicitud cuyo desahogo está fuera del ámbito de la Cofetel, toda vez que el titular de la concesión promovió un recurso de amparo, resaltó el órgano regulador y supervisor.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Cofetel resolvió además autorizar el uso temporal de una canal adicional para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a la Universidad de Guadalajara, a fin de que realice transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico.

Fuente: El Economista, México

No hay comentarios: