jueves, 30 de mayo de 2013

ARGENTINA: Licitan 61 señales se radio y se presentaron sólo 26 interesados

El proceso de recepción de sobres estuvo dividido en dos partes. Las propuestas para radios con fines de lucro se recibieron por la mañana. En tanto que la apertura de sobres para emisoras sin fines de lucro fue por la tarde. 
 
El delegado del Afsca en la provincia, Hugo Sánchez, se refirió al proceso de regularización de permisos y admitió que la cantidad de oferentes fue menor a la esperada. "Nos pareció importante la convocatoria, aunque no fue la esperada. De todas maneras es el primer concurso público", evaluó Sánchez. 
 
El dirigente explicó que el Afsca decidió llamar a un concurso público, luego de un estudio de factibilidad realizado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). "Después de ese estudio, nosotros procedimos a realizar el concurso con el objetivo que cubrir 61 licencias en el interior. 
 
Sobre la situación de las licencias de la capital, Sánchez afirmó que es una "zona de conflicto", al igual que las emisoras instaladas en los municipios que integran el Gran San Miguel de Tucumán. "A partir de ahora vamos a evaluar quiénes cumplen verdaderamente con los requisitos. Vamos a seguir analizando la situación, a través de un trabajo que estamos haciendo con la CNC. El objetivo que se normalicen todas las frecuencias", señaló el kirchnerista. 
 
De las 14 propuestas presentadas para el interior, siete fueron de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). El gremio que nuclea a los periodistas prevé instalar frecuencias en Tafí del Valle, Alberdi, Concepción, Monteros, Simoca, Aguilares y San Pedro de Colalao. 
 
Fuente: La Gaceta, Argentina

No hay comentarios: