viernes, 31 de mayo de 2013

ESPAÑA: Abierto el concurso para adjudicar 23 licencias de radio en FM en Cataluña


El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado hoy el anuncio de licitación del concurso público para adjudicar 23 licencias de radio en FM, convocado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).
Según informa el CAC, el plazo de presentación de propuestas comienza mañana y finalizará el 23 de julio. Durante este período, el CAC pondrá a disposición de las personas interesadas un servicio de información y de obtención de documentación para atender las posibles consultas.
El objetivo del concurso el la adjudicación de 23 licencias de radio en FM destinadas a la explotación comercial.
Todas las frecuencias, excepto la correspondiente a la de 95.8 MHz (Tremp), fueron asignadas en 2006 a la prestación del servicio público audiovisual por parte de entidades locales y se atribuyó su gestión al Consorcio de Comunicación Local.
En 2011, a raíz de un recurso de la Asociación Catalana de Radiodifusión (ACR), el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dispuso que estas frecuencias fueran objeto de una nueva asignación conforme a derecho.
En cuanto a la otra frecuencia, -95.8 MHz (Tremp)-, la concesión fue otorgada a la sociedad Ràdio 13 de Catalunya, SAU, en 1995 y quedó extinguida en 2010.
Las licencias de radio se adjudicarán por un plazo de 15 años, sin perjuicio de las posibles renovaciones que prevé el artículo 28 de la ley estatal 7/2010, general de la comunicación audiovisual (LGCA).
La Mesa de Valoración se constituirá el 24 de julio y el CAC deberá resolver el concurso en un plazo máximo de seis meses, contados desde la convocatoria publicada en el DOGC.
Fuente: ABC, España

No hay comentarios: