domingo, 26 de mayo de 2013

RSF reprueba la destrucción de una radio comunitaria boliviana

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) reprobó la destrucción de la radio comunitaria boliviana "La voz de las mayorías", víctima de los enfrentamientos entre dos federaciones de campesinos migrantes del altiplano.
"Los medios de comunicación deben dejar de pagar por la violencia generada por los conflictos sociales y políticos. Debe respetarse el trabajo y la integridad física de los profesionales de los medios de comunicación", declaró RSF en un comunicado.

La emisora, que formaba parte de la Red de Radios de los Pueblos Originarios, fue arrasada el pasado 21 de mayo en Caranavi, a 160 kilómetros de La Paz, cuando grupos de manifestantes de la Federación Agraria Especial de Colonizadores de Carrasco irrumpieron en su sede, situada en las oficinas de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (FAPCA). Además, estos acusaron de parcialidad a "La Voz de las mayorías", amenazaron de muerte y agredieron a algunos de sus periodistas en un incidente que causó una treintena de heridos, señaló RSF. En 2012 varias emisoras fueron blanco de atentados con dinamita, como la radio comunitaria "Radioemisoras Bolivia 1.450 Khz AM", recordó esa organización por la liberta de prensa con sede en París.

Fuente: Jornada Net, Bolivia

No hay comentarios: