miércoles, 20 de agosto de 2008

La radio por Internet ‘Pandora’ anunció que está cerca de la quiebra

La emisora enfrenta problemas monetarios, debido a las altas sumas que debe pagar por los derechos de autor de la música.

‘Pandora’, una emisora de radio por Internet, está al borde de la quiebra, según anunció Tim Westergren, su fundador. Esta situación se debe a las altas sumas que debe pagar a los propietarios de los derechos de autor de las canciones que emite, a partir de un aumento de ese importe que se realizó el año pasado.

El valor que esta emisora debe pagar por derechos de autor representa el 70 por ciento de los 25 millones de dólares anuales que constituyen los ingresos de la compañía. La firma es financiada por empresas de capital-riesgo. Westergren comentó sobre éstas: “No van a apoyar a una compañía cuyo modelo de negocio se ha roto así que, si no nos acercamos a una solución, estamos acabados”.

La radio ‘Pandora’ tiene alrededor de un millón de oyentes por día, y atrae cerca de 40 mil nuevos usuarios diariamente. En su base de datos la emisora cuenta con alrededor de 600 mil canciones. Los empleados clasifican los temas en diferentes categorías, lo que le permite al servicio sugerir automáticamente al usuario canciones similares a sus elecciones anteriores.

Fuente: El País, España

No hay comentarios: