miércoles, 20 de agosto de 2008

VENEZUELA: Decomiso de equipos a emisoras de radio de Guarico es legal y provisional

CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó este martes que fueron incautados los equipos de dos emisoras de radio en el estado Guárico a las que acusó de utilizar el espectro radioeléctrico sin la debida autorización, acción que es completamente legal y provisional según lo establecido en la Ley de Telecomunicaciones.

Un comunicado emitido por la institución, resaltó que se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspender las actividades presuntamente clandestinas, así como la incautación de los equipos y materiales empleados por las emisoras" Rumbera Network 101.5 y Llanera 91.3 FM.

El artículo número 183 de la Ley, en su párrafo único señala: “Las medidas a que se refiere este artículo podrán ser dictadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, con carácter provisionalísimo, en el acto de apertura del procedimiento administrativo sancionatorio sin cumplir con los extremos a que se refiere el artículo 182 de esta Ley, cuando razones de urgencia así lo ameriten”

Asimismo, establece que, una vez ejecutada la medida provisionalísima, Conatel deberá pronunciarse sobre su carácter cautelar, confirmando, modificando o revocando la medida adoptada, en atención a lo dispuesto en los artículos 182 y siguientes de esta Ley.

En este sentido, la Comisión ha concedido 15 días a los dueños de las emisoras para exponer sus alegatos, con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso.

Por su parte, el director de la emisora “Llanera”, Alex Vásquez indicó desde San Juan de Los Morros, que efectivamente la estación presentaba problemas de índole administrativo, pero que ellos trataban de solventar esta situación, luego de recibir el oficio de Conatel.

Vásquez expresó que en el ámbito legal están tramitando la documentación legal que no estaba al día e incluso admiten que tal situación puede estar ocurriendo en otras emisoras del circuito que funciona en otros estados del país.

Fuente: El Tiempo, Venezuela

No hay comentarios: