jueves, 25 de diciembre de 2008

ESPAÑA: RADIO ARUCAS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMISORA MUNICIPAL DE LA PROVINCIA EN DIGITALIZAR SUS INSTALACIONES

El Ayuntamiento de Arucas, está ejecutando, desde el pasado mes de agosto las obras de remodelación necesarias para llevar a cabo la digitalización de los estudios de la Emisora Municipal “Radio Arucas”.

Este proyecto cuenta con varios objetivos entre los que se encuentran la optimización de las infraestructuras, a fin de crear en un mismo espacio tres estudios polivalentes, además de la ampliación de cobertura, ya que hasta el momento las emisiones de la radio alcanzaban entorno al 80% del territorio local.

La aplicación de las nuevas tecnologías y de los últimos avances en materia de radiodifusión es otro de los baluartes de este proyecto que se desarrolla a buen ritmo y que se pretende concluir a principios de 2009.

Tras diecisiete años de emisiones, quince de ellos en la actual ubicación, Radio Arucas dará un paso al frente al ser la primera de las emisoras municipales de la provincia de Las Palmas, en implantar los recursos digitales y dejar atrás un equipamiento analógico, que si bien ha cumplido una función fundamental, en la actualidad ha quedado desfasado.

Con el uso de material digital en la radio local se logra además una optimización de los recursos técnicos y humanos que harán posible un avance sustancial en la programación y lo más importante en el servicio a los ciudadanos.

Después de haber sido presentado a todos los partidos políticos que conforman el Consistorio norteño y tras recibir únicamente la aprobación de las fuerzas políticas que forman el grupo de gobierno (PP-CC), se concluye con el proceso de acción de la nueva imagen corporativa, que será seña de identidad de Radio Arucas y en la que predominarán los colores azul, blanco y naranja.

Un diseño fresco y moderno que pretende reflejar los cambios en los que se está trabajando en la actualidad y que se verán reflejados en el producto final que ofrezca la emisora a los vecinos del municipio a partir del próximo año.

El grupo de Gobierno Municipal en conjunto y la Concejalía de Cultura en particular, reflejan de esta manera su apuesta por una emisora de radio local cercana, moderna, actual y evolutiva conforme a los tiempos que corren.

La Concejala de Cultura, Dulce González, ha manifestado su convencimiento de que el tiempo de espera por parte de los oyentes, mientras ha durado el proceso de remodelación, merecerá la pena por el producto final que podrán disfrutar todos los vecinos del municipio. Según la edil municipal, “Radio Arucas volverá a ser pionera, no solo en la apuesta técnica, sino en el formato de programación que se presentará en las próximas semanas”.

Fuente: Infonortedigital

No hay comentarios: