sábado, 27 de diciembre de 2008

MEXICO: Piden concesionarios de radio apoyo a la Secretaría de Economía

Orizaba, Ver.- Al menos entre unos 200 mil a 250 mil dólares costará a los concesionarios de una estación de radio de amplitud modulada, digitalizarla a frecuencia modulada, por lo que buscarán el financiamiento ante la Secretaría de Economía, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión delegación Veracruz, Alejandro Domínguez Ferráez.

El empresario dijo que el acuerdo de migración de AM a FM ya inició en la zona uno que abarca los estados de Tabasco a Quintana Roo y se hacen conforme al cumplimiento de los requisitos solicitados por la CIRT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo apuntó que para la zona 2 que ocupan los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero están pendientes y posiblemente en 2009 inicie el proceso de renovación a una estación digital.

Apuntó que tan sólo en Veracruz son cerca de unas 70 radiodifusoras que pasarían de amplitud modulada a FM pero eso tiene un costo muy elevado que llega a superar los 250 mil dólares y ante esta recesión económica, les será difícil a muchas, lograr esa tecnología.

Debido a ello, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión a nivel nacional busca obtener un financiamiento de apoyo ante la Secretaría de Economía por medio de las pequeñas y medianas empresa, para lograr un fondo crediticio y poder efectuar esas inversiones.

Concluyó al decir que de las 70 estaciones de radio en AM, en la región Orizaba-Córdoba se encuentran al menos el 20 por ciento de esas concesiones.

Fuente: El Golfo Info, México

No hay comentarios: