viernes, 26 de diciembre de 2008

Espana cederá al principado de andorra la sede de la histórica "Radio Andorra"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma de un convenio entre España y Andorra para la cesión del edificio y otros bienes de la emisora "Radio Andorra", que ponga fin al contencioso que sobre esta cuestión mantenían ambas administraciones.

El texto del convenio recoge el compromiso de Andorra a "asumir las obligaciones que le permitan subrogarse en la posición del Estado español y la sociedad de la que es pleno propietario en los litigios referidos al bien, garantizando la indemnidad de éste y de su sociedad respecto a toda reclamación futura".

Además, el Principado se compromete a destinar los bienes del patrimonio de "Radio Andorra" a finalidades de interés público y sin ánimo de lucro. En caso de obtener alguna plusvalía, deberá pagar al Estado español la mitad de esta cantidad.

La relevancia histórica de "Radio Andorra" se refiere principalmente a su actividad entre 1940 y 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que fue la única radio privada francesa que emitió de forma neutral sin el control de Alemania ni de Francia.

Tras un largo periodo de decadencia y de verse envuelta en numerosos litigios, el Consejo General de los Valles de Andorra cerró la emisora definitivamente en 1980, al no renovar la licencia que le había concedido 20 años antes.

Fuente: El Economista, España

No hay comentarios: