miércoles, 24 de diciembre de 2008

Radio de Guinea anuncia suspensión del Gobierno

La radio estatal de Guinea emitió el martes un comunicado anunciando que la Constitución y el Gobierno del país habían sido suspendidos, apenas horas después de que las autoridades informaran de la muerte del presidente Lansana Conte.

Periodistas que se encontraban en la sede de la radio estatal dijeron que un grupo de soldados había ordenado que se leyera el comunicado.

EL comunicado leído al aire señalaba que se instalaría un consejo de Gobierno que nombraría a un presidente en los próximos días.

El consejo también designaría a un nuevo primer ministro y a un Gobierno para luchar contra la corrupción, informó la transmisión.

La identidad de los soldados que hicieron la transmisión no se conoció inmediatamente y no fue posible establecer si otras locaciones o instituciones del Gobierno habían sido tomadas por los militares.

Horas antes, líderes del Gobierno habían anunciado la muerte del presidente Conte debido a una enfermedad, lo que dejó un posible vacío de poder en el exportar de bauxita del oeste de Africa que fue gobernado con puño de hierro durante casi 25 años.

Fuente: Reuters, España

No hay comentarios: