lunes, 23 de febrero de 2009

COLOMBIA: Inauguración de la Emisora Marina Stereo 100.9 FM en Guapi

En las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 10, se llevó a cabo la inauguración de la emisora Marina Stereo 100.9 FM, contando con la presencia de un personal delegado de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, las autoridades civiles, eclesiásticas, policiales del municipio de Guapi - Cauca, y los señores Oficiales y Suboficiales de esta unidad militar.

La Ceremonia inició con la entonación de los Himnos de Colombia y de los EE.UU, el Comándate del Batallón, agradeció a los delegados y partícipes de la Embajada Americana, quienes ayudaron en la donación de los equipos de radio difusión de última tecnología de 5000 (watios) con los cuales contará esta emisora para el beneficio de la población civil en general.

El representante militar de la Embajada Americana, narró a todos los asistentes los esfuerzos realizados y el tiempo que llevó el proceso en el que se hizo realidad la emisora Marina Stereo de Guapi, que servirá no sólo como un medio de comunicación, sino que además tendrá espacios educativos, culturales y recreativos, con el propósito que refuerce el fortalecimiento de la democracia, los valores esenciales de la nacionalidad.

Fueron muchos los esfuerzos que se hicieron para que este proyecto fuera realidad, con estudios de espectro magnéticos, estratégicos y requisitos exigidos por el Ministerio de Comunicaciones, además de esto los diferentes trabajos que tuvieron una duración 14 meses, para la adecuación de los estudios.

Se hizo la bendición por parte de un padre representante de la Iglesia Inmaculada de Guapi, donde el Sargento Segundo Marlon Mora Rodríguez; Director de la emisora recibió la bendición y las instalaciones de la gran emisora. Con esta actividad el Comando del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 10, busca la solidaridad ciudadana y fortalecer el respaldo de la población civil en el área rural y urbana de su jurisdicción.

Fuente: Armada Nacional, Colombia

No hay comentarios: