viernes, 27 de febrero de 2009

ESPAÑA: Décimo aniversario de Radio Oasis

La emisora alternativa comenzó sus emisiones en 1999

El 28 de febrero y 1 de marzo, la Asociación JOC-E celebra el 10º Aniversario del proyectod e comunicación Radio Oasis. El proyecto de comunicación de Radio Oasis comenzó en 1996, cuando la Asociación Juvenil JOC-E puso en marcha un taller de radio con el propósito de crear un medio de comunicación hecho por y para l@s jóvenes, desde el que poder expresar ideas e inquietudes que desde los medios de comunicación convencionales se silencian.

Radio Oasis comienza a emitir en 1999 con unos objetivos claros:
• Radio Oasis pretende ser una radio alternativa, cercana a l@s jóvenes, al alcance de todos ellos sin excluir a ningún colectivo, donde puedan expresar libremente sus inquietudes y pensamientos partiendo de la propia experiencia.

• Queremos potenciar los valores de solidaridad y participación, por eso Radio Oasis es una radio colectiva en la que prevalecen los intereses sociales y no económicos.

• Damos un espacio a la creatividad y originalidad, olvidándonos de la competencia, por lo que no es un medio con un planteamiento profesional.

• Es una radio que da prioridad a los colectivos que tratan los temas sociales, sin dar cabida a la gente que favorece la injusticia, la xenofobia, el racismo o la homofobia.

• Tenemos una organización democrática, donde todos tenemos voz y voto, y además somos independientes económicamente como radio.

Para celebrar este aniversario tendrán lugar diferentes actividades:

Maratón de radio, durante el 28 de febrero y el 1 de marzo a partir de las 10 h.
Exposición sobre la historia de Radio Oasis
Acto de celebración el 28 de febrero a las 13 h.
Teatro y conciertos el 28 de febrero a partir de las 20 h.

Todas estas actividades tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Garrido (C/ Calzada de Medina 32) y están abiertas a todos los públicos.


Fuente: La Voz de Salamanca

No hay comentarios: