domingo, 22 de febrero de 2009

MEXICO: Radio Universidad: 48 años después


En 1961, hace ya 48 años, con las palabras del entonces presidente de la República Adolfo López Mateos que realizaba una gira de trabajo por Guanajuato, fue inaugurada Radio Universidad de Guanajuato

Hoy Radio Universidad de Guanajuato cumple 48 años de transmisión ininterrumpida proponiendo una amplia oferta cultural y de contenido a los guanajuatenses.

Durante este fin de semana se transmitirá durante la programación, un especial que mostrará las diferentes etapas por las que ha pasado desde el inicio de sus transmisiones hasta la propuesta que actualmente ofrece. La programación especial inició ayer al aire y continuará este sábado a las 18:00 horas y el domingo 22 de febrero a 15:00 horas.

En 1961, hace ya 48 años, con las palabras del entonces presidente de la República Adolfo López Mateos que realizaba una gira de trabajo por Guanajuato, fue inaugurada Radio Universidad de Guanajuato.

“Que esta estación de radio sirva para llevar a todos los guanajuatenses las aspiraciones de justicia social y de grandeza material y espiritual, banderas inextinguibles del México de ayer, del México de siempre, del México eterno”, mencionó el expresidentes López Mateos.
Bajo las siglas de XEUG, la estación radiofónica recibió la autorización, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e inició sus operaciones con un rudimentario equipo que transmitía 4 horas al día, desde el edificio central de la Universidad.Radio Universidad de Guanajuato se convirtió desde su fundación, en una alternativa en el cuadrante radiofónico, gracias a la visión del rector de esa época, el Mtro. Eugenio Trueba Olivares.

A 48 años de su primera transmisión, Radio Universidad se ha constitui-do como una estación promotora del valor cultural, educativo, científico y tecnológico, además en portavoz y apoyo de las actividades desarro-lladas por la Máxima Casa de Estudios de Guanajuato y por aquellas ins-tituciones culturales y/o educativas.

Radio Universidad tiene cuatro emisoras, una en AM y tres en FM con las que llega a casi el 60 por ciento de la población en el Estado, además de transmitir por Internet.
Radio Universidad de Guanajuato también ha crecido en horarios de transmisión, y a partir del 2006, con el apoyo del Rector Arturo Lara López, la emisora transmite las 24 horas del día.

Fuente: Milenio

No hay comentarios: