sábado, 7 de febrero de 2009

ESPAÑA: El Ayuntamiento de Telde ordena el cierre de Radio Aventura

El área de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Telde ha decretado la clausura de la emisora Radio Aventura Siglo 21, cuyo centro de emisiones se encuentra en un piso de la calle Ruiz del barrio de San Gregorio, por carecer de la preceptiva licencia de apertura, según fuentes consultadas ayer por este periódico.

El departamento que dirige el socialista José Antonio Perera también ha procedido a abrir a sus propietarios un expediente sancionador por el ejercicio de una actividad sin el permiso correspondiente y en un emplazamiento que no reúne las condiciones que determina la ley para su desarrollo.

La orden de clausura, que ayer ya estaba en posesión de miembros de la Policía Local de Telde para proceder a su ejecución inmediata, se produce después de que un grupo de particulares procediese en las últimas semanas a presentar una serie de denuncias contra esta radio pirata -término este con el que la Real Academia Española de la Lengua define a las emisoras de radiodifusión que funcionan sin licencia legal- por no contar con el permiso municipal de apertura.

La Ley de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, de 8 de enero de 1998, contempla como una infracción muy grave el desarrollo de una actividad o la apertura de un establecimiento sin la previa licencia o autorización correspondiente, como es el caso. Disciplina Urbanística ha concedido a la emisora diez días de plazo para que presente las alegaciones que considere oportunas.

Fuente: La Provincia, España

No hay comentarios: