lunes, 24 de mayo de 2010

ARGENTINA: La RCC celebra su 21er. aniversario


LRI 954 Radio Comunidad Claromecó cumple 21 años de vida, y en el marco de este fin de semana del Bicentenario ha organizado una serie de eventos especiales. En la mañana de hoy habrá una travesía-paseo hacia San Francisco de Bellocq de participación gratuita para todo tipo de vehículos.

Al caer la tarde, a las 19, la emisora prepara un importante show de fuegos de artificio en conmemoración de su aniversario y de los 200 años de la Patria.
Mañana, puntualmente el día del cumpleaños 21, a las 8, habrá una salva de 21 bombas y toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, y desde las 9 en los estudios de la emisora, se servirá el tradicional chocolate del 25.

La RCC nació en 1989. Tras un período de algunos meses de emisiones de prueba, el 25 de mayo de aquel año inició sus transmisiones regulares. Constituyó todo un acontecimiento, ya que en aquel entonces la frecuencia modulada en Argentina era incipiente y recién comenzaban a aparecer emisoras en las ciudades, no todavía en los pueblos pequeños.

Desde un principio la 97.9 se destacó por su calidad técnica, se comentaba que en Claromecó había "una radio que sonaba como las de Buenos Aires".
La radio siempre estuvo a la vanguardia en materia tecnológica, incorporando por ejemplo la computación y una central meteorológica propia ya en el año 1994. A lo largo de sus 21 años se ha destacado también en transmisiones de exteriores, recibiendo incluso varios premios a nivel nacional y provincial.

Otro aspecto que se destaca es su programación integral, con envíos que tienen un concepto en común, y una muy variada musicalización. Cuenta con un plantel de personal permanente, que se refuerza en temporada estival.
La RCC es un emprendimiento iniciado en 1989 por Crisanto "Tito" Martínez y su familia. A lo largo de los 21 años por la emisora han pasado innumerables voces, muchas de ellas destacadas en la radiofonía regional. La emisora se ha caracterizado también por la apertura hacia las instituciones, las campañas solidarias y emisiones especiales donde ha cumplido una importante labor, como sucediera en los incendios que ha sufrido la Estación Forestal.

Fuente: La Voz del Pueblo, 3 Arroyos, Argentina

No hay comentarios: