lunes, 24 de mayo de 2010

PUERTO RICO: "Radio Ilegal" se gana el favor del público en FM"

El programa Radio ilegal, liderado por Agustín Rosario, cumplió su primer año por SalSoul.

El concepto de parodias para la televisión que una vez creó el productor Agustín Rosario bajo el nombre TV ilegal -y que experimentó una transición hacia la radio- ha sido una de las propuestas más acertadas que se han presentado durante estos últimos años en el cuadrante FM.

A la luz de su primer aniversario en SalSoul, Radio ilegal ha probado ser una opción distinta a lo que se transmite al mediodía en días de semana en frecuencia modulada.

Si lo que busca es hacer un paréntesis en su rutina diaria a la hora del almuerzo para distraer su mente y reírse, este espacio radial, que dura dos horas, es una alternativa. Lástima que no haya más propuestas como ésta. Hacen falta.

Cabe aclarar que la radio FM del país ofrece otros programas con parodias, sólo que este concepto es el eje principal del programa de Rosario y de su elenco.

Los nuevos personajes de Radio ilegal – las licenciadas “Ana María Rollo” (Noris Joffre) y “Ana Ceto Carbollo” (Herbert Cruz), “Magali Flejes” (Lizmarie Quintana), “La Chef Ramona” (Noris Joffre), la sexóloga colombiana “Mohad Ita Gómez” (Lizmarie Quintana) y “Kunta” (Herbert Cruz) - han logrado capturar la atención de los radioescuchas y hacer la diferencia junto con los personajes originales del programa de radio.

Para Agustín Rosario, el éxito de Radio ilegal tiene su raíz en la reinvención y el productor anticipa que se asoman más planes con la radio y con SalSoul.

El animador también viene con nuevos proyectos televisivos que podrían marcar su regreso a la pantalla chica, según anticipó al ser abordado por Primera Hora.

“Definitivamente, hay mucho potencial de crecimiento en muchas áreas. Estoy muy optimista”, expresó Rosario.

Lo mejor

La transición del concepto de TV ilegal hacia la radio ha sido una de las mejores propuestas que se han presentado en el cuadrante FM en estos últimos años. El formato de parodias -espina dorsal del programa- es un dínamo.

Lo peor

La falta de creatividad de la que pecan varios espacios de la banda FM. Se recuestan en la repetición, se rehúsan a la reinvención y prefieren permanecer en la zona de comodidad, arriesgándose a que la audiencia se canse.

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

No hay comentarios: