miércoles, 18 de enero de 2012

ARGENTINA: Controlaron radios de Resistencia

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Región NEA encabezó ayer un operativo de control de condiciones laborales en estaciones de radio de Resistencia.

Como parte esencial de los procedimientos fueron relevados datos de los trabajadores que se encontraban en esos momentos en las instalaciones. Las tareas se realizaron en Radio Chaco y FM Chaco, ambas de la capital provincial. “El objetivo es avanzar lo máximo posible y registrar formal y legalmente a cada periodista y empleado de empresas periodísticas”, aseguró el ministro Sebastián Agostini, tras evaluar los resultados del operativo.

Los controles estuvieron a cargo del subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y la titular de Afsca NEA, Analía Liba, quienes tomaron contacto con los propietarios de los medios de comunicación y completaron el relevamiento de datos de los empleados.

“Desde el Ejecutivo estamos trabajando muy fuerte en cuanto a la regularización laboral de todos los sectores; buscamos reducir al máximo los índices de informalidad”, señaló Agostini. Desde Trabajo y la Afsca adelantaron que en los próximos días se producirán nuevos procedimientos de control de condiciones laborales y el cumplimiento de la Ley 26522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual) en otros medios de Resistencia y el interior provincial.
 
Fuente: Diario Norte, Argentina

No hay comentarios: