lunes, 16 de enero de 2012

ESPAÑA: Carballiño cierra la radio local para reducir gastos

El grupo de gobierno del Concello de Carballiño ha decidido cerrar la radio municipal que funciona desde el año 1999. Dejará de emitir durante el próximo febrero, ya sea a principios o mediados de mes, en función del tiempo que se necesite para retirar todo el equipamiento que es propiedad del Concello. Así lo confirmaba el alcalde popular, Argimiro Marnotes, que justificó esta decisión sobre todo en la necesidad de ahorrar que tiene en estos momentos el Ayuntamiento, ya que sólo el alquiler del local cuesta a las arcas municipales 1.000 euros mensuales, es decir, 12.000 euros al año.

Marnotes calcula que la supresión de la emisora podrá reportar entre 40.000 y 50.000 euros de ahorro, porque además de no renovar el contrato de alquiler de las instalaciones, también se prescindirá del técnico de sonido y de los gastos de mantenimiento que conlleva como el de la limpieza diaria.

El grupo de gobierno considera que la radio municipal (Arenteiro Dixital) es un servicio del que se puede prescindir en estos momentos de crisis económica, porque 'no pobo temos outros medios de comunicación tanto de prensa escrita como de radio e televisión, que chegan a máis xente ca emisora municipal', matizó el alcalde.

Antes de proceder a su cierre, el regidor convocará al Consello da Radio Municipal para informar a sus miembros sobre esta decisión que, según aseguró, 'é inamovible, aínda que non ten que ser un peche definitivo xa que o dial segue sendo noso, seguimos tendo os dereitos, pero xa nos informamos que podemos telo aberto ou deixar de emitir'. El dinero ahorrado se destinará a cubrir otros servicios imprescindibles como el de asistencia a domicilio, 'tendo en conta que as axudas oficiais reducíronse moito', concluyó Marnotes.

Fuente: La Región, España

No hay comentarios: