miércoles, 18 de enero de 2012

ARGENTINA: En marzo estará al aire la nueva radio AM de Rosario

Contará con programación propia las 24 horas. Según contó el empresario a cargo de la misma por estos días se están realizando las obras civiles en la planta de transmisión

Para los primeros días de marzo, la ciudad de Rosario y su región contarán con una nueva radio en el espectro AM: se trata de la nueva emisora del empresario Daniel Mariatti, que estará en el 1330 del dial y contará con 24 horas de programación propia.

En diálogo con IMPULSO, Mariatti precisó que por estos días se están realizando obras civiles en la planta de transmisión ubicada en la zona sur: "Una vez que concluyamos esos trabajos, que estimamos estarán listos para finales de este mes, la Nación podrá otorgarnos la licencia definitiva y ya podremos estar al aire", dijo.

Aunque prefirió no adelantar el nombre que tendrá la emisora, el empresario sí adelantó que el cargo de director será ocupado por el periodista Marcelo Volpi, que ya forma parte de los equipos de Mariatti SA.

La radio tendrá sus estudios centrales en la zona del microcentro rosarino y contará con programación propia durante las 24 horas. "Va a ser una emisora apuntada a la región, con información de toda la actividad comercial y cultural no sólo de Rosario, sino también de sus alrededores", explicó el titular del grupo mediático.

La licencia otorgada -AM 1330- abarcará un período de 15 años, ya que el concurso en cuestión fue lanzado en 2003, y por lo tanto se rigió por la vieja ley de radiodifusión, reemplazada en 2009 por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios: